Noticias deportivas

Proyección 2036

El programa, lanzado este año, surge como una necesidad de aumentar la cantidad de jugadores sub 11 para nutrir a nuestras categorías juveniles. En un principio se buscará registrar a estos jugadores infantiles, para luego elaborar estrategias que conduzcan al desarrollo del Mini bádminton en Argentina. La primera acción que se necesita es consolidar la inclusión de categorías sub 11 o Mini bádminton en todos los regionales. Cada afiliada recibirá información sobre este programa.

A continuación los objetivos de la propuesta:

Objetivos principales

Realizar el seguimiento de niñas y niños sub 11 del país, con la finalidad de acompañarlos para posibilitar la continuidad en el bádminton.

Objetivos específicos

Desarrollar las habilidades motoras fundamentales (como correr, saltar, lanzar, golpear) y el desarrollo físico general de las niñas y los niños a través de actividades adecuadas a su edad.

Introducir a las niñas y los niños en las habilidades y destrezas técnicas básicas del bádminton, proporcionando una base sólida para los futuros niveles de competencia.

Promover el desarrollo emocional y social de las niñas y los niños, enseñándoles a trabajar en equipo, a manejar la competencia de manera saludable y a enfrentar desafíos de manera constructiva.

Enseñar y reforzar valores fundamentales como el respeto, la inclusión, la perseverancia, la disciplina y la solidaridad a través de la práctica del bádminton.

Proporcionar un entorno inclusivo donde todas las niñas y los niños, independientemente de sus habilidades o condiciones individuales, puedan participar y disfrutar del bádminton.

Promover el disfrute y la diversión como elementos centrales del Mini bádminton, estimulando el interés a largo plazo en la actividad física y el deporte.

Involucrar a madres, padres o tutores en el proceso de desarrollo deportivo infantil, educándolos sobre la importancia del deporte en la vida de sus hijas/os, proporcionándoles orientación sobre cómo apoyar de manera positiva la participación deportiva de sus hijas/os.

Todos estos objetivos no sólo se centran en el desarrollo físico y técnico de las niñas y los niños, sino que también en su desarrollo emocional, social y cognitivo, buscando proporcionarles una experiencia deportiva enriquecedora y positiva que contribuya a su crecimiento integral.

Para mayor detalle escribir a vicepresidenciafebara@gmail.com

febara.org

Sitio oficial de la Federación de Bádminton de la República Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *