Afiliación

La institución a afiliarse, deberá enviar a la Secretaría de FEBARA (secretariafebara@gmail.com) la siguiente documentación en formato digital:

1. Nota firmada por Presidente y Secretario de la institución, solicitando la afiliación.

2. Copia de Estatuto vigente.

3. Acta de designación de cargos de la actual Comisión Directiva.

4. Certificado de vigencia.

5. Nota designando un representante de la institución ante FEBARA.

Una vez que se da el Ok de Secretaria a lo enviado, esta documentación se deberá presentar en papel, con firma original y certificadas las copias, en la primera oportunidad que estén por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o enviar por correo postal.

En caso de que la documentación presentada no sea consistente, la Comisión Directiva podrá pedir documentación adicional como respaldo de la misma. La aceptación de la entidad a afiliarse, será definida por la Comisión Directiva de FEBARA en la primera reunión que haya, posterior a la presentación de la documentación.

Una vez aceptada, deberá abonarse la cuota federativa al valor del año de afiliación. Deberá hacerlo 48 hs. después de que sea informada la decisión.


Pérdida del carácter de afiliada

Teniendo en cuenta el art. 7 del Estatuto vigente, una afiliada deja de serlo cuando:

Se manifiesta expresamente su desafiliación mediante nota (en papel o digital) de la institución, entregada o dirigida a la Secretaria de FEBARA (secretariafebara@gmail.com) y firmada por sus máximas autoridades.

Por disolución.

Por dejar de pagar la cuota federativa tres veces consecutivas.

También, según las sanciones previstas en al art. 8 del Estatuto vigente, una afiliada puede ser expulsada por las siguientes causas:

1) incumplimiento de las obligaciones impuestas por el Estatuto reglamentos o resoluciones de las asambleas y de la Comisión Directiva;

2) Inconducta notoria;

3) hacer voluntariamente daño a la Federación, provocar desórdenes graves en su seno u observar una conducta que sea notoriamente perjudicial a los intereses sociales.

_________________________________________________________________________________________________________________________

tesoreriafebara@gmail.com

Dirección de correo postal: Ituzaingó 843 (1272) CABA

+Info: info@febara.org