Noticias deportivas

Primera participación panamericana Mar del Plata 1995

Estos juegos se realizaron entre el 12 y el 26 de marzo de 1995. Argentina volvió a organizar los Juegos Panamericanos luego de 44 años, cuando organizó los primeros juegos en Buenos Aires en 1951. Por primera vez se incluye al bádminton como deporte panamericano y que curiosamente, no jugó en Mar del Plata, si no, que lo hizo en la sub sede Buenos Aires. Participaron 10 países y la selección nacional estuvo conformada por: Marion Meyer, Alice Garay, Andrea Somrau, Carolina Lux, Jorge Meyer, Alejandro Meyer, Guillermo Brostrump y Michael Garay.

El equipo argentino con su uniforme

De los cuales, cuatro estaban becados por la Secretaría de Deportes de la Nación, por entonces, dependiente de la Presidencia de la Nación. Se considera esto, el bautismo del bádminton argentino, dentro del movimiento olímpico.

Argentina salió 5° en dobles masculino obteniéndose un diploma olímpico. La pareja argentina estaba formada por Alejandro y Jorge Meyer, dos hermanos misioneros representantes de la Unión Cultural y Deportiva El Dorado. Nuestro seleccionado perdió ante Jamaica en cuartos de final, quienes salieron 3°.

febara.org

Sitio oficial de la Federación de Bádminton de la República Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *