Información General

Convenio FEBARA – FeDUA

El 6 de septiembre de 2016, FEBARA firmó un convenio de cooperación con la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA) para difundir, desarrollar y fomentar la participación de estudiantes de educación superior que jueguen bádminton.

Con este acuerdo de cooperación mutua, la FEBARA está destacando la importancia del deporte universitario para la formación integral de los estudiantes. Por su parte, las universidades se comprometen a abrir las puertas al deporte para que sus estudiantes conozcan y/o practiquen bádminton. Tal el caso de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN), Universidad Nacional del Comahue (UNCom), Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) y Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Avellaneda (UTN-FRA).

A partir de este acuerdo es que se conformó una comisión técnica integrada por un representante de FeDUA, Marcelo Romero, y otro de FEBARA, Daniel Pallarola, que actualmente sigue trabajando y se dedica a la planificación de competencias universitarias, así como a la confección de un padrón de estudiantes deportistas.

Casi un año despues, el 14 diciembre de 2017, se renovó el convenio anterior y se firmó otro con FeDUA. En este nuevo convenio, se incluyó un capítulo sobre el Proyecto Doble Carrera, que promueve la continuidad de los estudios de Educación Superior para los deportistas de alto rendimiento.

La FEBARA está, desde entonces, comprometida con la Educación Superior y los torneos selectivos de Bádminton, organizados por la UNDAV, previos a las competencias internacionales en las que participe FeDUA.

Juegos Universitarios o Universiadas

Son los eventos deportivos internacionales que reúnen a los atletas universitarios de todo el planeta. Las Universiadas son organizadas por la Federación Internacional de Deportes Universitarios (FISU).

La palabra «Universiada» proviene de la combinación de las palabras «Universidad» y «Olimpiadas», también se utilizan términos más correctos como Juegos Mundiales Universitarios o Juegos Mundiales de Estudiantes, aunque actualmente su uso es frecuente en competiciones estudiantiles no universitarias.

El bádminton no es un deporte oficial, pero el organizador puede proponer algunos. Por eso, nuestra delegación, participó sólo de las siguientes universiadas:

Las XXVIII Universiadas de Verano, realizadas en Gwangju, Corea del Sur, entre el 3 y el 14 de julio de 2015.

Las XXIX Universiadas de Verano, realizadas en Taipéi, República de China, del 19 al 30 de agosto de 2017.

febara.org

Sitio oficial de la Federación de Bádminton de la República Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *