Información General

81° Reunión Anual General de la BWF

En el día de la fecha el presidente de FEBARA, Lic. Héctor Maleh y el secretario Mg. Daniel Pallarola, participaron de la primera reunión anual virtual de la Federación Mundial de Bádminton (BWF). Este formato virtual, fue motivado por la pandemia que obligó a la BWF a realizarla de esta manera.

Todos los años en estas reuniones, se tratan y votan, temas referidos a la organización, gestión, cambios reglamentarios y estatutarios de la BWF.

Secretario General Thomas Lund (izq.) y Presidente de BWF Poul-Erik Høyer (der.) 

Los cambios más significativos aprobados, fueron los siguientes:

Los Miembros con derecho a voto, aprobaron la moción que garantiza la representación geográfica y de género en el Consejo BWF, mediante el establecimiento de un marco que garantice la representación global de la junta y una representación mínima de cada género.

En particular, los cambios al Estatuto aprobados por los Miembros, aseguran al menos el 30% de cada género en el Consejo y entre los representantes de cada región continental.

Esto coincide con la recomendación del Comité Olímpico Internacional (COI) de apuntar al 30% de la representación de género femenino, en los puestos de toma de decisiones dentro de las Federaciones Internacionales (FI) para 2020.

El segundo cambio importante, tiene que ver con las prácticas de gobernanza de BWF. Fueron realizadas las enmiendas al Estatuto, que introducen procesos de investigación y criterios mínimos de elegibilidad para funcionarios electos y miembros del panel de audiencias de BWF.

La votación incluyó, como parte de la AGM virtual de BWF, la decisión propuesta por el Consejo de BWF de hacer la reunión de manera virtual, en respuesta a la pandemia de COVID-19 y ratificada hoy por la mayoría de los miembros votantes.

En el cierre, el presidente de BWF, Poul-Erik Høyer, agradeció a todos los Miembros, por su cooperación para hacer posible la AGM virtual de BWF y señaló la importancia histórica del evento.

febara.org

Sitio oficial de la Federación de Bádminton de la República Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *