Sin categoría

Compromiso del Afiliado 2017 Apto fisico Solicitud de licencia 2017 Sistema de competencia 2017

Por la presente ponemos en su conocimiento que la CD ha aprobado esta semana el proyecto de Regionalización presentado por las comisiones Técnica y de  Torneos e Inscripciones. Fue un trabajo largo y no muy sencillo, pues se tuvo que considerar los muchos aspectos que intervienen en el armado de una estructura de competencia a nivel nacional.

La Regionalización que se implementa en Febara de aquí en más, es el instrumento que la CD consideró efectivo para el crecimiento de la Federación a través del crecimiento de sus afiliadas y del volumen de competencias. Es importante dejar en claro que los pasos a dar en el presente año no son los definitivos. Conscientes de la importancia del proyecto y de la magnitud del esfuerzo de todas las afiliadas en su implementación, se tiene previsto realizar una reunión de trabajo en el mes de noviembre del presente año, en donde se debatirán las observaciones, propuestas o inquietudes presentadas a fin de tomar en cuenta las experiencias vividas y realizar los cambios pertinentes para el año 2018.

A este correo acompañan dos documentos que presentan en forma completa el proyecto de Regionalización, uno con el prólogo y consideraciones iniciales y otro con las modificaciones puntuales que incorporarán en los reglamentos de las comisiones Técnica y de Torneos e Inscripciones. A título de definición a grandes rasgos, podemos resumir que la regionalización consiste en:

  • Se eliminan las actuales cinco Fechas de Circuito actuales
  • Se divide a Febara en cuatro regiones geográficas
  • Las afiliadas de cada región competirán entre sí para clasificar a sus mejores representantes en cada categoría
  • Cada región deberá organizar tres torneos obligatorios para poder clasificar a sus jugadores
  • Habrá un único torneo nacional, que se denominará Torneo Argentino en donde competirán los clasificados de cada región
  • La categoría Abierta, por excepción, dispondrá de un Torneo Abierto que otorgará un puntaje que se sumará a los obtenidos en los torneos regionales para la clasificación al Torneo Argentino

Como seguramente habrá consultas a realizar, les pedimos que todas ellas se canalicen a través del correo de la comisión de Torneos e Inscripciones: cti@febara.org . Toda comunicación que llegue será atendida a la brevedad posible. A efectos de una mejor organización y difusión, y como parte integrante de uno de los puntos que componen el proyecto presentado, se recomienda a las distintas regiones la designación de un representante que oficie de nexo entre CTI y las afiliadas de la región.

Acompañando la implementación de la Regionalización, se les hará llegar en breve los formularios de Solicitud de Afiliación y Apto Físico para cada uno de los jugadores que se federen a Febara. Ambos requisitos indispensables para poder participar en torneos de la Federación.

Saludos a todos y tomando palabras de presidencia: esperemos sea bien recibido y valorado por todas las afiliadas ya que tenemos la firme convicción de que se trata de un importante avance para nuestra Federación.

febara.org

Sitio oficial de la Federación de Bádminton de la República Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *